Asociaciones no lucrativas

Asociaciones no lucrativas

En Rastro Betel, una de las principales asociaciones no lucrativas de la capital, trabajamos en favor de las personas en exclusión social, acogiéndolas y prestándoles la atención que requieren con un programa de internado sin coste para ellas. Con nosotros, estas mujeres y hombres disponen de techo, ropa, alimento y cuidado de su higiene y salud. Esta intensa actividad diaria la sufragamos gracias a distintas fuentes de financiación, entre las cuales juegan un papel fundamental los fondos obtenidos de la venta de muebles y otros objetos de segunda mano.

De esta manera, nos dedicamos a la recogida de enseres en Madrid como medio para obtener materiales de interés que podamos vender. Si dispone de materiales en su domicilio que estén en un buen estado pero a los que ya no cuente con dar uso, nosotros le ofrecemos pasar a recogérselos de manera totalmente gratuita. Los artículos retirados de los domicilios de los solicitantes son trasladados a los diferentes rastros que coordinamos en la ciudad, y el dinero recaudado se emplea en sufragar nuestro programa de ayuda a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Asociaciones no lucrativas con recogida de objetos en desuso

Esta actividad de las asociaciones sin ánimo de lucro es fundamental para conseguir apoyos para ayudar a los más desfavorecidos. Nuestros esfuerzos se centran, sobre todo, en respaldar al colectivo de drogodependientes para lograr su reinserción en la sociedad en condiciones dignas. No dude en acercarse, si así lo desea, a los propios rastros que gestionamos para así descubrir tanto algunas claves de la labor que llevamos a cabo como la variedad de materiales de interés que ponemos a su disposición.

Nos preocupamos por facilitar la recogida de muebles usados en Madrid, de manera que siempre le resulte sencillo colaborar con nosotros de esta manera. Los donantes pueden rellenar el formulario de contacto que aparece en nuestra web para solicitar que realicemos el servicio en su domicilio. Recuerde que estas labores que realizamos se extienden más allá de la capital, a otras muchas áreas del país en las que también efectuamos recogidas y contamos con rastros abiertos al público. Incluso disponemos de un espacio dedicado a la venta online que le invitamos a visitar.