Quiénes somos

Betel es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que comenzó en 1985, cuyo fin es la acogida de personas en exclusión social y problemas de adicciones por medio de un programa gratuito.

Nuestra misión

Nuestra misión es restaurar vidas dañadas por el abuso del alcohol, las drogas y la exclusión social, ayudando a las personas a ser miembros activos de su comunidad, construyendo valores, capacidades y carácter.

¿Cómo ayudamos?

Ofrecemos un programa residencial gratuito de larga estancia (12-18 meses) en un ambiente de convivencia y apoyo para la rehabilitación de drogodependencias y otras adicciones.

¿Cómo se sostiene económicamente?

El programa es de acceso gratuito para el 100% de usuarios. Se sostiene mediante los recursos generados por las actividades ocupacionales realizadas en nuestros negocios benéficos, así como por donativos y subvenciones.

Los residentes de Betel participan en actividades ocupacionales con valor terapéutico y prelaboral en los negocios benéficos de la asociación, por ejemplo los Rastros Betel, que ofrecen muebles, ropa y todo tipo de artículos de segunda mano.

¿Qué actividades se desarrollan?

Se trata de un programa en régimen residencial libre de drogas, con el desarrollo de las actuaciones siguientes: atención sociosanitaria, atención jurídico-penal, orientación en recursos sociales, atención infanto-juvenil y proyecto de lucha contra la pobreza infantil en India “Asha Bhawan”.  Actividades propias del mantenimiento del centro.

¿Cómo ingresar?

Es muy fácil y rápido:
Acude a la oficina de Betel más cercana a tu domicilio o llama al teléfono:
900 264 840.

El ingreso es gratuito y sin lista de espera.

Es preciso que te informes de las normas de régimen interno antes de decidir tu ingreso.