Quienes Somos

La Asociación Betel es una ONG que ofrece techo, ropa, alimentos y un entorno higiénico-sanitario a las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Objetivos de Betel

  • Crear un clima de acogida y convivencia que fomente el apoyo socio-afectivo entre las personas ingresadas.
  • Fomentar la abstinencia del consumo de drogas en caso de personas con problemas de drogodependencia.
  • Atender las necesidades socio-sanitarias de los usuarios.
  • Ofrecer atención jurídico-penal a aquellas personas que tengan asuntos judiciales pendientes.
  • Informar y orientar sobre los recursos sociales existentes.

Una vez en el centro, la metodología de trabajo se fundamenta en un sistema de ayuda mutua a través del acompañamiento, proporcionando un clima de convivencia social que fomenta valores de auto-estima, auto-control emocional, respeto a las normas de convivencia y participación activa en las actividades programadas, así como la atención de las necesidades básicas de los usuarios del programa.

En los rastros de Betel, cada céntimo va destinado al centro de ayuda para hombres y mujeres que quieren ser libres de adicción y exclusión social.

¿Cuál es su finalidad?

Su fin responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes.

¿Cómo se sostiene económicamente?

El programa es de acceso gratuito para el 100% de usuarios. Se sostiene mediante los recursos generados por las actividades ocupacionales de los usuarios del programa, de valor terapéutico pre-laboral, así como por donativos y subvenciones, tanto públicas como privadas.

¿Qué actividades se desarrollan?

Se trata de un programa en régimen residencial libre de drogas, con el desarrollo de las actuaciones siguientes: atención sociosanitaria, atención jurídico-penal, orientación en recursos sociales, atención infanto-juvenil y proyecto de lucha contra la pobreza infantil en India “Asha Bhawan”.  Actividades propias del mantenimiento del centro.

¿Cómo ingresar?

Ingreso sin lista de espera, a través de la oficina más cercana al domicilio, llamando al teléfono de ingresos 902 24 24 84. Es preciso que la persona interesada se informe primero de las normas de régimen interno antes de decidir su ingreso. No obstante el ingreso sin lista de espera, en caso de pacientes bajo tratamiento médico especializado o pacientes con limitaciones en su autonomía personal, se debe valorar primero la recomendación del ingreso.

Ingreso gratuito, sin lista de espera, a través de la oficina más cercana al domicilio.
902 24 24 84

Betel es una asociación sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo declarada de utilidad pública inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior así como en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.